miércoles, 16 de febrero de 2011

Y este miedo a crecer es angustiante.


No quiero pensar en lo que se viene porque me va a costar crecer se que es parte del proceso, a todos nos pasa o paso alguna vez. Crecer implica dejar de ser quienes somos para convertirnos en lo que vamos a ser por el resto de nuestras vidas, implica madurar.
Estoy muy orgullosa de quien soy hoy en día ya que prácticamente tuve que criarme yo sola, tengo mis propias creencias y convicciones; tengo valores que no muchos tienen, defiendo a muerte mis principios.
Dentro de pocos días cumplo años y aunque me emocione la idea, desde que tuve 15 años siempre me costo amoldarme al hecho de tener un año más, no se si por temor a envejecer y morir o temor a madurar, a tener mi propia vida, a decidir por mi misma que quiero y que no, por temor a no tener a esa persona que me diga no cariño te vas a equivocar (de hecho todo eso me convierte en una persona inmadura, con miedo al cambio). Equivocarse es algo natural como dicen es de humanos errar y de los errores aprendemos, con cada tropiezo y caída por más pequeña que sea aprendemos y aprender entra en los parámetros de lo que nos lleva a madurar.
Todos los años cuando llega esta época me pongo a pensar en todo lo que hice y todo lo que no, todo lo que quise y obtuve y todo lo que me falto, en todo lo que planeo a futuro.
Duele crecer, duele dejar atrás lo que fuimos, nuestra niñez, nuestra adolescencia. Duele pensar que cada segundo que pasa es un segundo más de viejos, cada segundo que no aprovechamos es un segundo menos vivido y cada uno de esos segundos son irrecuperables. Creo que es por eso que dicen que hay que vivir cada día como si fuera el ultimo...

5 comentarios:

neyva dijo...

Bonito blog (:
te sigo... espero que te pases por el mio^^
un beso!

Isabella dijo...

Que lindas palabras :) si que cuesta crecer, pero creo que cada etapa de nuestras vidas es hermosa!! Por que la vida es hermosa!!
xoxo

Belen dijo...

Muy bien escrito, y aveces siento muchas de esas cosas, pero son porcesos etapas, y siempre nos vamos a sentir inseguros en algun momento, hasta la persona con mas certezas tiene inquitudes, y más sobre la vida que es algo maravilloso y dificil. no hay un libro de procedimientos a seguir.
me encanto tu blog, te sigo, me gustaria que visites el mio & si te gusta me sigas igual !
seguire pasando, beso

Mica- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mica- dijo...

Me encanto lo que escribiste de verdad, cuando te pones a pensar en esas cosas, es como que te alegras porque pasas a ser una adulta mas, pero pensar que eso trae como consecuencias TANTAS responsabilidades, te trae a la vez miedo. Pero ese miedo en algun momento hay que afrontarlo y ganarle, mientras tanto difruta de la vida!
Un besito grande, gracias por leer mi historia (ya hay nueva parte, asique cuando quieras visita mi blog y leela)

Publicar un comentario

 
Header image by sabrinaeras @ Flickr